top of page

¿También eres un alma libre?

Foto del escritor: MarhdezMarhdez

Actualizado: 23 mar 2020

Me considero un alma libre...

Desde siempre he hecho lo que he querido, con la ayuda de mi familia claro. Una tía me inscribió en una escuela de estilismo, desde ahí me estaba perfilando a la libertad, quería tener un negocio propio, ¿Para qué? Para tener libertad, me gustaba mucho el mundo de la belleza pero no era mi pasión, lo que yo quería en realidad era estudiar psicología, otra carrera que me daría cierta libertad así que terminada mi carrera de estilismo comencé la facultad.



Todo inició con una película en mi adolescencia "Viernes de locos", ¿La han visto? Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, ella era la Dra. Tess Coleman, esa mujer me inspiraba, se veía tan libre, preparada, era viuda y claro totalmente independiente, tenía su casa, era una Dra. reconocida y famosa por su trabajo como terapeuta. Parecía tener una vida perfecta, una vida en equilibrio.

Desde ahí lo decidí, ser libre. Para ti ¿Qué es la libertad? Para mi la libertad es tener un trabajo flexible, sin horarios estrictos, buscaba calidad de vida, estar todo el día trabajando incluso en una carrera que tu misma decidiste debe ser agotador. Anteriormente había tenido empleos, la mayoría de medio tiempo porque inicié a los 16 años, pero no podía imaginar una vida dedicada al trabajo.

Entonces a partir de ahí tuve trabajos de máximo 6 horas o trabajos de 8 horas pero temporales es decir tenían un inicio y un fin.

Tengo que admitir que no había encontrado mi vocación aún, y quizás eso era un limitante en mi vida laboral. Hasta que un día comencé a trabajar de niñera, podía elegir cuantas horas quería trabajar y qué días hacerlo y aparte era divertidísimo cuidar niños, me di cuenta que estaba trabajando hasta 12 horas, si era divertido y aunque estaba en una agencia comencé a tener mis propios clientes, por lo que trabajaba todo el tiempo, incluso fines de semana. Me gustaba mucho mi trabajo pero estaba muy agotada, mi vida social se vio afectada, mis amigos me reclamaban que no podía salir con ellos y en mi familia me perdí varias reuniones familiares porque cuando no estaba trabajando estaba durmiendo.

Entendí que no tenía calidad de vida y equilibrio mucho menos, por lo que cambié de trabajo, me llegó una oportunidad para trabajar de lunes a viernes, de medio tiempo y con vacaciones pagadas, "el trabajo perfecto" fue lo que pensé. Me cambie de trabajo pero ¿Qué creen? Encontré otro trabajo para dar clases por la tarde y para mi suerte en mi trabajo anterior dónde iba como voluntaria me ofrecieron contratarme y pagarme por horas, por lo que me llené de trabajo nuevamente. Afortunadamente en todos mis trabajos tenía vacaciones por lo que si era libre en verano y diciembre.

Mi novio en aquel entonces también era workholic por lo que tuvimos que irnos a vivir juntos para vernos aunque sea una hora para cenar y a dormir. Si era libre haciendo lo que me gustaba pero sin tiempo para ese equilibrio que buscaba. Duré varios años así, en mi zona de confort hasta que algo increíble pasó... continuará.


Reflexión:

¿Tu trabajo actual es tu pasión?

¿Cuantas horas le dedicas al día?

¿Tienes flexibilidad de horarios?

¿Te sientes libre o esclava de él?


!!Eres LIBRE de comentar tus respuestas!!

Besos Mar Hdez.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Mar Hdez. Alma libre. Creada con Wix.com

bottom of page